Fecha de hoy en Mexico

Jueves, 30 de octubre de 2014

Hora actual en Mexico: 23:22

Zona horaria: America/Mexico_City

Calendario

Octubre 2014
LunMarJueVieDom
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

Sobre Mexico

Bandera de Argentina

México es quizás uno de los países más turísticos del mundo. Llamado oficialmente Estados Unidos Mexicanos, se sitúa en la parte meridional de América del Norte. Así, limita al norte con Estados Unidos, al este con Belice, Guatemala y el Mar Caribe, y al oeste con el Océano Pacífico. Con casi 2 millones de km, es uno de los países más extensos del mundo.

El gran atractivo de México reside, en parte, en que alberga 31 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este país presenta un territorio muy accidentado en el que se localizan multitud de volcanes.

México presenta una gran diversidad en cuanto a clima se refiere. El Trópico de Cáncer divide el país en dos partes bien diferenciadas, con climas claramente distintos (una zona tropical y otra templada). Así, mientras en la costa se encuentran temperaturas agradables y tropicales, en las montañas el tiempo es predominantemente frío (las temperaturas pueden variar desde los -26ºC, en la zona de Durango, por ejemplo, hasta los 50ºC, que pueden darse en la Baja California). La estación lluviosa en México va desde mayo hasta octubre, con una media de unos 70 días de lluvia al año.

Debido a su gran superficie, México presenta tres zonas horarias diferentes:

  • Zona Noroeste: que corresponde a la Baja California
  • Zona Pacífico: Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Sinaloa y Sonora.
  • Zona Centro: Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

México es uno de los países que modifican su horario por cuestiones de ahorro energético. De este modo, el horario de verano se inicia el primer domingo de abril, cuando se adelanta una hora, y termina el último domingo de octubre, momento en el que los relojes se vuelven a atrasar una hora.

La hora oficial de México en verano, sería, pues:

  • Zona Noroeste: UTC - 5
  • Zona Pacífico: UTC - 6
  • Zona Centro: UTC - 7

Y en invierno:

  • Zona Noroeste: UTC - 6
  • Zona Pacífico: UTC - 7
  • Zona Centro: UTC - 8